¿Qué es Godall?

Godall es un municipio que se encuentra en Catañula, en España, y que forma parte de la provincia de Tarragona. Si acudimos a los datos que se tienen del lugar del 2015, descubrimos que la población era de 632, y, por lo que parece, no se ha incrementado demasiado en estos últimos 2 años. Está ubicado a una altitud de 168 metros.

Cómo curiosidad, la parte más antigua del mismo está ubicado en la zona de detrás de la iglesia. Y es justamente en los caseríos colindantes en dónde se crearía la población tal y como la conocemos. Por otra parte, su casco urbano se iría desarrollando en el momento en el que se cubriría la zona del barranco de la Caldera al pasar por el pueblo.

En cuanto a los límites se refiere, el término municipal delimitará al norte con La Galera y Masdenverge, en la zona este con Freginals y tanto al sur como al oeste con Uldecona.

Un paraje maravilloso para todas aquellas personas que quieran conseguir un poco de paz en su día a día, poder alejarse del bullicio que entrañan las ciudades. Hay que recordar que no hay muchos puestos de ocio, por lo que seguramente habrá que desplazarse a la ciudad más cerca para ciertas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *