Un poco de historia de Godall

Godall es un pueblo que ya existía en los tiempos de la dominación sarracena; y esto se sabe ya que hay un topónimo que aparece documentado antes de que se produzca la conquista definitiva que se produjo a lo largo de mediados del siglo XII.

En cuanto a sus fiestas y cultura en general, su iglesia parroquial se dedica a San Salvador, siendo un edificio que se caracteriza por ser de estilo gótico tardío. Aunque a lo largo del año se celebran muchas fiestas, la más destacada es aquella que se celebrará a lo largo del mes de agosto. Las celebraciones que se producen en carnaval se caracterizan por tener una tradición especial en la vill. Y es que en esos momentos se hacen todo tipo de bailes, así como una “guerra de harina” muy divertida que apasiona a todo el mundo.

Sin embargo, la actividad económica principal del pueblo se centra en la economía, considerándose el olivo como el tipo de cultivo más deseado. Además, también dispone de cooperativa agrícola. Sin embargo, hay que considerar que el sector ha experimentado algunos descensos importantes debido a la crisis económica que todavía lo sigue azotando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *